Vision: La unidad esencial de todos hombres y mujeres evangélicos en la República Mexicana.
Misión: Promover la fraternidad, cooperación, recursos y servicios que la iglesia Evangélica de México necesite, fomentando su compromiso con la gran comisión en cada generación. Desde su fundación la Confraternidad Evangélica de México (CONEMEX) ha sido una institución creada para fortalecer al pueblo cristiano de México, labor que se ha llevado a cabo a través de diversas actividades donde se han visto involucradas un gran número de asociaciones religiosas de diferentes denominaciones. La labor de CONEMEX es ser una institución que propicia la unidad y cooperación de la iglesia evangélica fomentando la educación bíblica cristocéntrica, reafirmando su compromiso con la Iglesia
Historia: La Confraternidad Evangélica de México: CONEMEX, surgió a la vida nacional en mayo de 1982, un mes después de que la Confraternidad Evangélica Latino-americana: CONELA, surgiera en Panamá. Ambas con la participación de los mismos delegados mexicanos y como una palpable señal de la unidad que reina en México y en el Continente.
CONEMEX, desde luego existía ya como Entidad, llevando los nombres de Comisión Nacional de Denominaciones y Organizaciones Evangélicas (pensando en la unidad de todos los sectores) y: Comisión Nacional de ejecutivos Denominacionales. Siempre con la agradable experiencia de contar con el apoyo de la mayoría de las principales Denominaciones y Agencias de servicio cristiano, con cuya fuerza organizó diversos eventos de trascendencia nacional.
Fiel al propósito fundamental para el cual fue creada, CONEMEX ha realizado durante sus años de pródiga existencia, actividades propiciadoras de unidad espiritual: Retiros pastorales, congresos de Evangelismo, Escuelas de Ministerio, Reuniones continuas de Directivos y Seminarios de Orientación en derecho Constitucional. Así mismo, CONEMEX ha establecido y mantenido relaciones con organizaciones y entidades nacionales e internacionales afines a su posición teológica reflejada en el Pacto de Lausana.